Métodos de Integración – Método de Sustitución

//Métodos de Integración – Método de Sustitución

Con este articulo terminamos de repasar los diferentes métodos de integración.

El método de sustitución o cambio de variable es desde mi recomendación la última opción que debemos usar para identificar y por tanto realizar la integral. Este método presenta dos dificultades: en primer lugar, identificar que la integral es de este tipo y en segundo lugar, que cambio de variable se debe realizar.
En la mayoría de las integrales que aparecen en bachillerato, se usa este método para integrar funciones donde aparecen radicales, que en un principio no se pueden hacer transformándolos en potencias o arcosenos, con lo cual el objetivo es usar un cambio de variable donde se haga desaparecer los radicales.
Veamos el uso de este método en el siguiente vídeo:
En este método es conveniente conocer algunas integrales especiales que usan algunos cambios de variable muy particulares, que generalmente no se suelen usar a no ser que los conozcáis.
Recordad que aunque conozcáis todos los métodos de integración, para saber integrar, es decir, para identificar la integral y saber resolverla, es fundamental hacer muchas integrales, ya que eso os dará la experiencia necesaria para identificarla.
Cualquier duda que se os pueda presentar podeis enviárnosla a Centro de Formación Gauss en Estepona Málaga.

 

By |2018-09-25T21:28:26+00:0010 abril, 2013|matematicas|Comentarios desactivados en Métodos de Integración – Método de Sustitución