Mi primera aplicación Android: Instalando todo lo necesario

//Mi primera aplicación Android: Instalando todo lo necesario

Como dice nuestro eslogan: “Innovando en formación”, esa fue mi principal motivación para entrar en el mundo de la programación para Android y crear mi primera aplicación: “Aprende Integrales”.

Partiendo desde cero, tenia que aprender a programar para Android. Para ello, comencé leyendo manuales, tutoriales y videotutoriales por internet.
A continuación os comento los necesarios:
El primer paso fue instalar todo el software que nos hace falta.
Empecé instalado Eclipse. Se trata de un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) gratuito, que permite desarrollar aplicaciones en muchos lenguajes; en particular Java, base de Android.
Para ello se debe entrar en la siguiente web:
http://www.eclipse.org/downloads/

desde donde se descargará alguna versión de Eclipse, en este caso Eclipse IDE for Java EE Developers
Una vez instalado puede que nos indique que debemos tener instalado Java, ese será nuestro siguiente paso.

Segundo paso, instalar JAVA DEVELOPMENT KIT. Se debe descargar la ultima version del SDK de Java para que Eclipse pueda funcionar. Para ello debes visitar la siguiente página:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

Con estos pasos, Eclipse ya podrá arrancar sin daros ningún mensaje de error. Pero para poder desarrollar en dispositivos Android, aún deben ser instalados el Android SDK y el ADT plugin.

Tercer paso: Instalar Android SDK
Entramos en la página: http://developer.android.com/sdk/index.html
Si se ha descargado además el instalador para Windows, se deberá ejecutar; esta herramienta realizará la instalación del SDK y comprobará que el JDK de java está correctamente instalado.
Instalando el Plugin ADT para Eclipse:
Es un plugin que aumenta la capacidad de Eclipse haciéndolo capaz de desarrollar proyectos para Android, incluyendo el proceso de corrección de errores y las pruebas en simuladores de dispositivos móviles.
Para instalar este plugin lo haremos directamente desde Eclipse, para ello, seleccionar: Help >Install New Software. Pulsamos Add, en la esquina superior derecha y nos saldrá una nueva ventana donde debemos rellenar lo siguiente:
Name: ADT Plugin
Location: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Pulsar Ok. Se volverá a la página anterior donde ahora debemos seleccionar la opción junto a Developer Tools y se pulsará Next. En la siguiente ventana aparece la lista de herramientas que se van a descargar. Se debe volver a pulsar Next.
Aceptamos la licencia y pulsa Finish. Una vez se termine la instalación se debe reiniciar Eclipse.
Configurando el ADT Plugin
Hay que indicarle al ADT que se acaba de instalar donde sse encuentra el Android SDK. Es ahora donde debe indicarse la ruta a la carpeta donde se guardó el SDK.
Seleccionar Windows > Preferences y seleccionar Android
En el cuadro de texto SDK location se indicará la ruta hasta la carpeta del SDK. Pulsar Apply y después OK.
En este momento ya se tiene la instalación completa.

By |2013-04-10T13:45:30+00:0010 abril, 2013|app movil|0 Comments

Leave A Comment