Mi vida junto al ordenador

//Mi vida junto al ordenador

Todo comenzó sobre los años 80, cuando mis padres me compraron mi primer ordenador, un Spectrum plus.
Era un poco más avanzado que el inicial Spectrum pero solo tenia 48K RAM .Que pasada!

Con él comencé a programar en Basic siguiendo los ejemplos de la revista MicroHobby,

solo era copiar codigo y alucinar con lo que salia en la pantalla despues de estar un buen rato escribiendo. No entendía casi nada, pero me sorprendía.
Me entró el gusanillo y quería saber como hacer mis propios programas, así que me apunte a una academia (Academia Tron) para aprender Basic.
Ya sabía que mi vida iba a ir encaminada por estos campos.
En el instituto, se me daban bien las Matemáticas y dudaba entre estudiar Informática o Matemáticas. Finalmente me decidí por estudiar matemáticas ya que en Madrid había una especialidad en Computación, con lo cual estudiaría las dos cosas que deseaba.
En 1989, con 18 años empece la carrera de Matemáticas en la Universidad de Málaga (te propongo mi primer problema matemático, ¿cuantos años tengo y cuando nací?). Cuando estaba en segundo de carrera me compré mi primer PC, creo recordar que traía 128Mb de disco duro, disquetera de 3 1/2 y monitor monocromo y MS-DOS (el monitor en color era ya muy caro). En tercero ya tuve una asignatura de programación, donde se programaba en Pascal.
Ya en cuarto elegí especialidad, finalmente cogí la especialidad de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Granada donde tuve varias asignaturas de programación en TurboPascal y QBasic.
En esos años empezamos a conocer Internet, solo se usaba en los Departamentos de la Universidad, para enviar emails entre universidades sobretodo de Estados Unidos, suscribirte a las news (eran como foros) y ver algunas paginas webs (todas en ingles), .
En el 1995 acabé la carrera, me compré mi segundo PC (este ya venia con Windows 95) hice un pequeño curso sobre Internet en el Parque Tecnológico de Málaga y convencí a mis padres para contratar una conexión a Internet con Terra. Al año siguiente comencé a trabajar como profesor de Matemáticas e Informática en el Colegio Privado San Jose en Estepona (Málaga), además por las tardes daba clases particulares de Matemáticas en la academia donde comencé en el mundo de la informática “Academia Tron”, allí aprendí a crear páginas web en Html y a programar en C+ donde un grupo de amigos hicimos un Engine en 3D (yo aportaba mis conocimientos de Matemáticas) que finalmente lo llevamos a la Euskal Party en San Sebastian (fue alucinante lo que aprendimos en 2 días).
En mi segundo año de profesor (año 1999), me compré mi primer ordenador portátil(con Windows 98), los alumnos alucinaban cuando aparecía en las clases con el ordenador y les mostraba la recta tangente a una función en un punto o la gráfica de las funciones entre otras cosas.
En los años siguientes, cree varias paginas webs y empece a tocar un poco de Flash.
En 2001 cree mi empresa “Centro de Formación Gauss” donde impartíamos cursos de informática, además de dar clases de apoyo de todas las asignaturas: Matemáticas, Fisica y Quimicas a todos los niveles ESO, Bachillerato y Universidad.
Ya no merece la pena seguir hablando de los ordenadores que he tenido, ya que tenemos un aula completa de ordenadores donde empezamos con Windows 2000 profesional y ya vamos por Windows 7.
Desde entonces, compagino mi labor de Director del Centro, con las de profesor de Matemáticas y desarrollador web. Actualmente, he comenzado a adentrarme en el mundo de las aplicaciones moviles y ya he desarrollado dos aplicaciones para Android.
Actualmente uso Ipad, smartphone, portatiles, PCs, con diversos sistemas operativos: Windows, Linux, IOS, Android,..
Como dice el titulo, “Toda una vida junto al ordenador” resume la evolución de los ordenadores y la informática en España en los últimos 25 años.
By |2013-04-10T09:12:18+00:0010 abril, 2013|blog|Comentarios desactivados en Mi vida junto al ordenador