Métodos de Integración-Integrales Inmediatas

//Métodos de Integración-Integrales Inmediatas

En este articulo os ofrecemos unos videos donde mostramos los diferentes métodos de integración.

Si no conoces o recuerdas los métodos de integración, aquí tienes una oportunidad de aprenderlos, ya que se explica con detalle.
Comenzamos con las integrales inmediatas. En este vídeo aprenderás a las propiedades básicas de integración y las integral inmediata de las potencias.
En este segundo video, seguimos con las integrales inmediatas, en esta ocasión aprenderás como se integra las demás funciones como son: integral del logaritmo, exponenciales, las trigonométricas y las inversas trigonométricas.
Cuando enseño las integrales, siempre me gusta comenzar enseñando las integrales inmediatas de funciones simples y a continuación ver las integrales que yo llamo “Semi-inmediatas” ya que parte de las inmediatas con la particularidad de que aparecen las funciones simples compuestas de una función.
A continuación os muestro las denominadas Integrales Semi-Inmediatas.
Empezamos enseñando la integral inmediatas de una potencia de una función.
Continuamos viendo las integrales de funciones que tienen como resultado el logaritmo y las exponeciales.
Seguimos con las funciones trigonométricas.
Vemos dos integrales muy frecuentes como son las inversas trigonométricas: arcoseno y arcotangente. Que tienen un desarrollo como similar a la hora de integrarlas.
Por ultimo, siempre que termino de enseñar las integrales inmediatas, me gusta poner una batería de integrales  muy similares donde cada una de ellas es de un tipo diferente y donde quiero mostrar a los alumnos como identificar el tipo de integral que es cada una.

 

By |2013-04-10T09:39:12+00:0010 abril, 2013|matematicas|0 Comments

Leave A Comment