App Movil

//App Movil
App Movil2013-01-22T14:45:06+00:00

app_movil

Desarrollo de aplicaciones moviles

Desarrollamos aplicaciones para móviles Android e IOS (Iphone).
Nosotros, como desarrolladores, debemos orientar a nuestros clientes a escoger de manera adecuada que aplicación se adapta a sus necesidades, dentro de las tres opciones disponibles:

  • Aplicaciones web optimizadas para móviles
  • Aplicaciones móviles nativas
  • Aplicaciones híbridas

[button color=” darkgreen” size=”large” gradient1=”” gradient2=”” link=”http://www.cfgauss.com/presupuesto” target=””]Solicitar Presupuesto[/button][/one_half][one_third last=”no”]

ipad-iphone-icon Aplicación Web

El desarrollo móvil web es el desarrollo de aplicaciones web regulares, pero optimizadas para ser visualizadas desde un dispositivo móvil o tablet. Por definición, estas aplicaciones serán accedidas utilizando el navegador que viene por defecto dentro de los dispositivos: ya sea Safari (o algún otro) en iPhone o iPad y digamos Dolphin (entre otros) para Android.

Características de aplicaciones móviles web

  1. Serán accedidas desde un navegador desde el teléfono.
  2. Para todos los dispositivos se desplegará casi que de la misma forma.
  3. Es prácticamente lo mismo que desarrollar cualquier aplicación o sitio web: utilizas HTML, CSS y JavaScript.

ipad-iphone-icon Aplicación Nativa

Por otra parte, el desarrollo móvil nativo es el desarrollo de aplicaciones que serán instaladas en el sistema de archivos de cada dispositivo y serán distribuidas por los mercados de aplicaciones móviles, como el AppStore (iOS) o el Play Market (Android).

Características de las aplicaciones móviles nativas

  1. Serán descargadas desde el mercado de aplicaciones para el sistema operativo: Play Market o el AppStore.
  2. Es una aplicación distinta por sistema operativo: una para Android y otra para iOS (y en muchos casos una para iPhone y otra para iPad).
  3. Se desarrollan con lenguajes como Java (Android) u Objective-C (iOS), pero hay alternativas que permiten desarrollarlas utilizando JavaScript puro, para ambas plataformas.

ipad-iphone-icon Aplicación Hibrida

Cuando mezclamos las dos anteriores, es lo que conocemos como aplicaciones móviles híbridas, que se han hecho famosas gracias aPhonegap.

Entonces ¿cual usar?

La idea es fácil: utilizar el desarrollo nativo cuando es mejor o es necesario (para utilizar la cámara, GPS, por ejemplo), pero utilizar tecnologías web y el desarrollo web cuando es más práctico (por ejemplo en interfaces más complejas donde conectar con bases de datos).